Política de Gestión Integrada

La Fundación para la Innovación y la Tecnología (FUITEC), es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como fin general y fundamental el desarrollo y ejecución de proyectos I+D+I y el desarrollo de infraestructuras de conocimiento en programas nacionales e internacionales.

Dentro de las actividades que dan cumplimiento al fin anterior destacamos: la realización de proyectos y actividades en el terreno de las tecnologías (I+D+I); la promoción del desarrollo tecnológico e innovación; la organización de actividades formativas y de difusión para la capacitación de las personas relacionadas con el sector; el desarrollo de actividades y proyectos específicos, dirigidos a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, en el campo de la prevención de riesgos laborales, de la igualdad de oportunidades, del deporte, del medioambiente, y de la mejora personal, cultural y social.

FUITEC aspira a ofrecer unos servicios competitivos y a obtener la completa satisfacción de nuestros clientes, beneficiarios y usuarios aplicando la mejora continua a la optimización de los procesos, a la prevención de la contaminación ambiental y a la prevención de los daños en el deterioro de la salud de los trabajadores. En definitiva una autoevaluación constante de la eficacia y la eficiencia del Sistema Integrado de Gestión de la empresa.

Asumiendo que la calidad del servicio es un derecho del cliente, nuestra Fundación trabaja para dar cumplimiento a las necesidades y requisitos marcados por ellos, así como a los legales y normativos en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral a los que la entidad y su actividad están sujetos.

FUITEC extrema el rigor y la transparencia en su gestión, garantizando y disponiendo de forma eficaz y eficiente de los recursos necesarios en la prestación de sus servicios contribuyendo al cumplimento y revisión de los objetivos y metas de gestión establecidos.

FUITEC prioriza la mejora de las condiciones de trabajo así como el desarrollo de los recursos humanos estableciendo una formación y adiestramiento interno y continuo, y canales de información y comunicación que facilitan el intercambio de conocimientos y la participación y aportación de su personal en todos los ámbitos de la Fundación.

Por su parte, toda la entidad, asume y comparte esta política de gestión de la calidad, del impacto medioambiental y de la seguridad y salud laboral demostrándolo con su motivación, compromiso y responsabilidad individual.

Como respuesta a la mejora continua del Sistema Integrado, FUITEC está comprometido en garantizar su compresión e implicación por parte de todo el personal, a través de la creación de grupos de trabajo como herramienta básica, y a través de la difusión entre los trabajadores, clientes, usuarios, proveedores y la sociedad en general de esta Política de Gestión, así como de toda aquella información documentada del Sistema Integrado de Gestión de FUITEC.

MISIÓN – VALORES – VISIÓN

Misión:

FUITEC tiene el cometido de desarrollar y ejecutar proyectos de I+D+I y desarrollar infraestructuras de conocimiento.

• Satisfaciendo las necesidades de innovación y desarrollo de las organizaciones en el campo de la gestión de recursos
• Proporcionando soluciones tecnológicas personalizadas para la gestión y el posicionamiento de las empresas
• Potenciando el desarrollo personal de los trabajadores a través de una formación especializada y de alto nivel.

Valores:

FUITEC cree en:

• La orientación al cliente, atención excelente.
• La orientación a los trabajadores, reconocimiento y formación.
• La orientación a los resultados, sostenibilidad económica.
• La orientación al medioambiente, sostenibilidad ecológica.
• La orientación a la sociedad, sostenibilidad social.
• La orientación hacia la conducta ética, responsabilidad, transparencia, rigor, honestidad, confidencialidad,…

Visión:

FUITEC se ve en el futuro: Convertida en una institución de referencia nacional en las I+D+I de la gestión de recursos; Innovando continuamente, creciendo; Brindando una atención excelente a nuestros clientes

CÓDIGO ÉTICO

Integridad, honestidad y ética profesional

FUITEC tiene el compromiso, a todos los niveles, de observar en su actuación los valores de nuestra institución y sus principios rectores, así como de asumir las consecuencias de su actuación.

Transparencia y participación

FUITEC tiene el compromiso de la comunicación interna y externa de nuestra gestión y el compromiso de consulta y participación de todos los grupos de interés de nuestra Fundación con la máxima confidencialidad,

Calidad y mejora continua
FUITEC tiene el compromiso con la excelencia en la utilización de metodologías que permiten establecer mejoras y prestar unos servicios innovadores.

Responsabilidad Social
FUITEC tiene el compromiso de apoyar y respetar los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas respecto a los Derechos Humanos, las Normas Laborales, el Medio Ambiente y la Anticorrupción.