La Fundación para la Innovación y la Tecnología (FUITEC) es una Fundación nacida en y para el siglo XXI. Siempre trabajando por la Innovación y la Digitalización, ha llegado a extender su labor al marco europeo. En su primer año de inmersión europea está trabajando en el desarrollo europeo; con estos proyectos FUITEC busca conseguir una Europa más sostenible, igualitaria y fuerte.

Con proyectos en dos continentes y con participación de entidades de 10 países, desarrollan proyectos basados en 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • ODS 4: Educación de Calidad.
  • ODS 5: Igualdad de Género.
  • ODS 8: Trabajo decente y Crecimiento Sostenible.
  • ODS 10: Reducción de las Desigualdades.
  • ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Los proyectos que estamos ejecutando son:

DEAFMEDIA

MEDIA RELIABLE INFORMATION AND DEAF PEOPLE IN EUROPE 2020 //

«MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INFROMACIÓN FIABLE Y PERSONAS SORDAS EN EUROPA 2020» 

En este proyecto FUITEC colabora con la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), la asociación Croata de Personas Sordas y con Problemas de Audición (HSGN), la Asociación de Sordos de Lituania (LKD) además de Red Bee Media de Reino Unido.

El objetivo de este proyecto es promover espacios de comunicación y acceso a la información en tiempo real en su lengua natural, la lengua de signos. Protagonizado por el colectivo sordo, ya que lo que queremos es que las personas sordas sean las protagonistas de la traducción de información institucional y oficial en directo, por lo que también será un espacio de empleabilidad y desarrollo para personas sordas. Con el proyecto, las personas sordas de España, Croacia y Lituania contarán con el mismo nivel y derecho de acceso a la información que el resto de la sociedad, además de oportunidades de empleabilidad y lucha contra la desinformación.

La labor de FUITEC en este proyecto se basa en el apartado tecnológico y digital; siendo el responsable de la imagen y visibilidad del proyecto y sobre todo de la extensión digital del proyecto y sus avances, incluyendo una web totalmente accesible para toda la comunidad sorda y no sorda de Europa.

LOCALLEADERSHIP

LOCAL LEADERSHIP FOR EUROPEAN RURAL AND SMALL CITIES //

LIDERAZGO LOCAL PARA LAS CIUDADES RURALES Y PEQUEÑAS DE EUROPA

Proyecto en el que participan FUITEC y el Ayuntamiento de Purchena además de la Red de Municipios Solidarios (RECOSOL) de Italia, la Asociación de Investigación y Educación de Capadoccia (CERA, Turquía), el Instituto Europeo de Desarrollo Local de Grecia y el Municipio de Lousada (Portugal).

El proyecto tiene por objeto mejorar la concienciación y la capacitación de los ciudadanos que lideran política, social, cultural o económicamente las distintas comunidades rurales y pequeños municipios europeos, sobre todo los del arco mediterráneo, para que se conviertan en líderes locales de la innovación social en las zonas rurales, con la participación de las empresas locales, las organizaciones de la sociedad civil, los agentes del mercado de trabajo y los proveedores de servicios en momentos críticos y siguiendo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

FUITEC coordina el proyecto con RECOSOL y gestiona el componente I+D del proyecto, así como la futura creación de una Red Europea de Municipios Rurales Mediterráneos.

IDISI

INTEGRATION OF DIVERSITY AND SOCIAL INCLUSION //

INTEGRACIÓN DE LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

LIDISIiderado por CREATIVE LEARNING PROGRAMMES LTD, de Reino Unido, cuenta con FUITEC Growth Coop. De España, European Education & Learning Institute de Grecia , Fundacja Diversity Hub de Polonia y Avensa Consulting de Rumanía.

Este proyecto cuenta con un objetivo claro y conciso; Ampliar y desarrollar las competencias de los formadores de formadores, educadores y demás personal de apoyo a los alumnos adultos, a fin de promover la integración de la diversidad y la inclusión social de los alumnos más desfavorecidos y poco calificados. Erasmus +
El objetivo es mejorar los métodos e instrumentos de enseñanza mediante la utilización eficaz de soluciones innovadoras y tecnologías digitales.

FUITEC coordina este proyecto en base a su experiencia y dominio de la educación de adultos, con especial atención a las herramientas digitales que permitan que este proyecto cree medios y metodologías utilizables en el conjunto de Europa para apoyar la integración e igualdad.